1.

Servicio al Cliente

Existen cinco palabras mágicas que pueden ser de mucha ayuda para mantener una predisposición positiva a la hora de manejar una queja por parte de un cliente. Inicie su respuesta con un "estoy de acuerdo"..., y termine con "lo siento..." Casi todas las quejas tienen una razón válida, cuando menos desde el punto de vista del cliente, así que reconózcala de inmediato. Luego, establezca su posición sobre el asunto. Finalmente, exprese su pena por lo sucedido.

2.

Comunicación

Las llamadas telefónicas que no se regresan son la descortesía que más se recuerda negativamente en los negocios. Usted debería devolver las llamadas siempre lo más rápido posible y de preferencia el mismo día que recibió el mensaje. Aún si usted no quiere hablar con la persona, tenga presente que esta persona está en contacto con otras personas con las que usted sí quiere hablar y él se encargará de decirles que usted es de las personas que ignoran los mensajes y no devuelven las llamadas por teléfono.

3.

Hacia Adelante

El enunciado ideal de misión es aquel que tiene igual significado para empleados, clientes, proveedores y la comunidad financiera. Debe ser conciso, debe definir valor y tener sentido y coherencia para el personal. De hecho, debe proyectar una percepción de único y confiable. Ejemplo: Todos estos elementos los podemos encontrar en el siguiente enunciado de misión de una cadena de restaurantes: "Deseamos ser siempre el lugar más amistoso que nadie haya conocido, que se pueda invitar a la familia entera para saborear la comida casera más deliciosa que nadie se haya imaginado, servida con sumo cuidado y orgullo, en un ambiente campirano y a los precios más razonables que cualquier consumidor pueda encontrar".

4.

Liderazgo

La esencia del verdadero liderazgo es permitirle a su gente reconocer su necesidad y deseo por aprender. Sus acciones hablan más que sus palabras. Los líderes de hoy deben ser estudiantes primero y después maestros para el resto.

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