Comunicación Organizacional

La efectividad y el buen rendimiento de una empresa dependen plenamente de una buena comunicación organizacional. Ésta estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo.

El proceso comunicacional dentro de una organización empresarial es uno de los puntos más importantes para lograr implantar estrategias que van ligadas normalmente a los procesos productivos y aportan en gran medida a su funcionamiento.

Dentro de estos procesos intervienen variables como la comunicación interna que es la que se relaciona directamente con los colaboradores de la organización. La comunicación externa que tiene su énfasis sobre todo en los stakeholders externos como son los clientes, la comunidad, los proveedores, las entidades gubernamentales, entre otros. Y las relaciones públicas que van dirigidas a entidades más formales, accionistas y posibles alianzas estratégicas. Contar con un buen sistema de comunicación dentro de la empresa da valor agregado a una organización y habla de una buena gestión administrativa.

Autodiagnóstico

¿Quieres darte una idea del estado que guarda tu administración? Aplica este sencillo autodiagnóstico y descúbrelo.

Contáctanos

¡Acércate a nosotros, podemos ayudarte a transformar tu negocio o empresa!