Análisis de clima organizacional

El clima organizacional es la suma de las expresiones personales de la “percepción” que los colaboradores que pertenecen a una organización, tienen sobre la misma y que, además, incide directamente en su desempeño y productividad.

El Clima Organizacional se convierte en el ambiente laboral que se vive y se siente en el día a día y en el cual se ponen de manifiesto las relaciones entre todo el personal, la satisfacción o insatisfacción con las diferentes condiciones que ofrece la organización para desempeñar la función, los comportamientos de las personas, etc.

Promueve determinados comportamientos en los colaboradores y a su vez, estos comportamientos individuales inciden en la organización, en sus resultados y por consiguiente, en el clima de la misma.

Mediante el estudio de clima organizacional podemos:

  • Conocer la percepción de los empleados sobre el entorno laboral.
  • Identificar puntos de mejora y áreas de riesgo del clima o del engagement de los empleados.
  • Abrir un canal de comunicación directa entre empleado y empresa.
  • Mejorar el liderazgo y la gestión de equipos.
  • Identificar las fortalezas e índices de motivación y satisfacción.
  • Tener un valor diferencial respecto a los competidores. Innovación y mejora de procesos como factores de competitividad.
  • Contar con datos objetivos para la toma de decisiones.

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