Creación y manejo de marca

Branding e imagen corporativa.
La marca se compone de un elemento verbal (logotipo), un componente icónico (diseño gráfico), un componente cromático y un componente psicológico, es decir, la creación de un vínculo emocional con el cliente basado en una serie de valores culturales compartidos entre ambos. Es una pieza fundamental en la comunicación con fines de marketing.

La creación de marca es estratégica y el marketing es táctico, es decir: el marketing se utiliza para que la marca llegue a los consumidores. Por esta razón, éste también tiene una gran importancia dentro de un negocio u organización.

La marca sirve como una guía para comprender el propósito de los objetivos comerciales. Permite alinear un plan de marketing con esos objetivos y cumplir con la estrategia general. La efectividad de la marca no solo ocurre antes de la compra, sino que también abarca la vida de la marca y la experiencia que le brinda al consumidor.

La marca no solo crea clientes leales, también crea empleados leales. La marca les da algo en lo cual creer, algo qué respaldar. Les ayuda a comprender el propósito de la organización o el negocio.

La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

Al desarrollar tu marca, se crea el entorno idóneo como apoyo a los productos que se comercializan para facilitar su crecimiento. Se ofrece un valor añadido al cliente, mejorando así su relación y acercándonos al objetivo de su fidelización. Se crea una comunidad de clientes generando un sentimiento de pertenencia en torno a la marca. Se consiguen recomendaciones de tu producto/empresa y aumentar el interés por ambos. Todo esto aumenta el valor del producto, refuerza la imagen innovadora de la empresa, corrige su posicionamiento, mejora su reputación, permite ahorrar presupuesto en medios tradicionales e incrementa la eficacia en ventas para ampliar la cuota de mercado.

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